Todo listo para que arranque la Novena Expoferia del Queso en Turrialba

A los amantes de los quesos, le tenemos una buena noticia, el próximo 3 de julio arranca la Novena Expoferia del Queso en Turrialba, que organizan los productores de Santa Cruz, y se extenderá los días 4, 9, 10 y 11 del mismo mes (julio 2010). La sede se trasladó desde el año pasado por seguridad y comodidad para los visitantes, al Paradero Turístico San Buenaventura en Turrialba, que está ubicado contiguo al proyecto hidroeléctrico Reventazón-Angostura (se ingresa frente a la entrada del CATIE).
La Expoferia del Queso es una actividad para el disfrute en familia, que permite dar a conocer las costumbres y valores del Pueblo de Santa Cruz, así como, sus productos, servicios, su hospitalidad y la cultura local desarrollada alrededor de los derivados de la leche.
Según manifestó, Carlos Gómez Méndez, productor de queso de Santa Cruz de Turrialba, la inauguración será el 3 de julio a partir de las 10 am. y durante los días de la expoferia habrá degustación y venta de quesos de diversos tipos, así como, de otros productos como, pinturas, artesanías, visita a la exposición de ganado y a conocer el proceso de elaboración del queso.
Omar Vargas Camacho, productor y coordinador de la expoferia, manifestó que esta vez se fabricarán dos quesos tradicionales con un peso de 150 kilos y otro de 260 kilos, que serán degustados y vendidos durante los días de feria.
Este evento les permite dar a conocer el quehacer de un pueblo como Santa Cruz de Turrialba, donde el 96% de las actividades que realizan se enfoca a productos lácteos y también, promueven la actividad económica del distrito, que lucha por una denominación de origen.
Con esta feria se benefician más de 550 productores de dicho Cantón, que durante ésta época presentan un pico de producción.
Pero si desea productos lácteos de Santa Cruz de Turrialba, el productor Carlos Gómez Méndez, los ofrece todos los jueves a partir de las 11:30 am. y hasta las 2 pm., en las afueras del MAG, en Sabana Sur.
Para mayor información puede comunicarse con Carlos Gómez Méndez al 88-44-40-85 o con Omar Vargas Camacho, al teléfono número 83-83-70-74 o 25-38-63-04.

Comentarios