viernes, 20 de agosto de 2010

“Nuestro compromiso es elevar la competitividad del sector cárnico



• Coopemontecillos recibirá apoyo financiero para renovar equipo e infraestructura. Recursos permitirán que la empresa procese unos 200 contenedores anuales de tortas de carne, con un valor de 60 mil dólares cada uno.
• Ministra respalda mayor articulación de la cooperativa con sector productor para elevar competitividad.

Coopemontecillos R.L. recibirá este año un aporte económico de 900 millones de colones de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el fin de apoyar su plan de renovación de equipo e infraestructura para la elaboración de productos procesados, con valor agregado, entre ellos tortas de carne.

Así lo explicaron representantes de la empresa a la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, durante una visita que realizó a la empresa, este viernes 20 de agosto, junto con las Viceministras Tania López y Xinia Chaves, y la Directora del Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA, Dra. Ligia Quirós.

“Hemos adquirido el compromiso de apoyar este esfuerzo de Coopemontecillos, por su gran significado social y porque consideramos que es la opción que tenemos para ayudar a muchos pequeños ganaderos a mejorar sus condiciones de competividad. En Coopemontecillos saben hacer la tarea, saben producir y procesar, saben cumplir normas internacionales, conocen las exigencias de los mercados, así que ya tienen un buen trecho del camino recorrido. Ahora, debemos procurar una mayor articulación con los productores, para ofrecerles ventajas comparativas reales y articular un programa de trabajo conjunto donde se vea el esfuerzo del gobierno por un lado y de la empresa por el otro, en pro de elevar la competitividad de todo el sector cárnico”, manifestó la Ministra Abraham Peralta.

Coopemontecillos inició operaciones a principios de los años 60 cuando se estableció por Ley de la República, con el objetivo de que hubiera un matadero oficial que trabajara bajo estrictas normas sanitarias. Actualmente integra en su quehacer la producción en finca, el proceso industrial y la comercialización. Posee 17 puntos de venta propios, 55 camiones de distribución y una marca de más de 45 años, reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. De constitución 100% nacional, cuenta con 750 empleados y 450 productores asociados que son dueños de la cooperativa bajo la modalidad de cogestión.

Sus productos cumplen con los más altos requerimientos y especificaciones de los clientes y mercados más exigentes. Procesa el 30% de la matanza de todo el país. 75% de su producción abastece el mercado nacional y el resto se exporta a países de Centroamérica, Estados Unidos, China, Japón, Puerto Rico, México, entre otros, y está debidamente certificada para producir las tortas de carne de la cadena internacional de comida rápida McDonald.

Dentro de sus planes futuros, las autoridades de Coopemontecillos pretenden fortalecer su línea de productos listos para servir, con un alto valor agregado y ampliar sus puntos de venta a 100 en todo el país, bajo la modalidad de franquicias. Los recursos aportados por el MAG facilitarán la renovación de equipos e infraestructura, la adopción de tecnología de punta, el apoyo en la gestión comercial y la integración de programas de fomento a la producción ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario