martes, 14 de septiembre de 2010

Ministra Abraham recibió a embajador de Chile


El Excelentísimo Embajador de Chile en Costa Rica, Gonzalo Mendoza Negri, visitó a la Ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Gloria Abraham Peralta, este lunes 13 de setiembre, con el fin de presentarle sus saludos y además, conversar temas de interés mutuo para ambas naciones, sobre el sector agropecuario.

Chile y Costa Rica comparten una historia pródiga de colaboración y cercanía.

Costa Rica forma parte del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Chile, el cual fue ratificado bajo la Ley 8055 del 4 de enero del 2001 y publicado en la Gaceta No. 42 del 28 de febrero del 2001, vigente a partir del 15 de febrero del 2002.

Según datos de Secretaría Ejecutiva de Planificación Agropecuaria (SEPSA), del MAG, en el año 2009, Costa Rica exportó a Chile casi 8 millones de dólares en diversos productos de cobertura agropecuaria, dentro de los que destacan: jarabes y concentrado para la preparación de bebidas gaseadas, atunes de aleta amarilla (rabiles), piñas, plantas y café, entre otros.

Por su parte, en ese mismo período, Chile importó a nuestro país más 50 millones de dólares en productos de cobertura agropecuaria entre ellos, licores, leche condensada, manzana y, uvas, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario