MINISTRA DE AGRICULTURA EXPLICA A DIPUTADOS PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA 2011

· Presupuesto del MAG superaría los 35 mil millones de colones.
· Incluye Gastos de Inversión Productiva en programas para reconocimiento de beneficios ambientales, desarrollo rural, atención de sectores vulnerables y estímulo a la competitividad.

Este lunes 27 de setiembre, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, presentó ante los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios, el anteproyecto de presupuesto ordinario para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, correspondiente al periodo 2011.

“Contamos dentro del proyecto de presupuesto con un rubro para Gastos de Inversión Productiva. Nuestro compromiso, además, es velar porque los programas que se ejecuten respondan a objetivos establecidos y concuerden con los pilares de la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense 2010-2021, y revisaremos el desempeño para verificar su cumplimiento”, aseguró la Ministra Abraham Peralta a los legisladores.

Si lo autorizan los diputados, el MAG pretende ejecutar el próximo año un presupuesto que asciende a poco más de 35,7 mil millones de colones, en el que se contemplan más de 1300 millones para programas como el de reconocimiento de beneficios ambientales, de desarrollo rural y gestión de territorios dirigidos, muchos de ellos, a los cantones más vulnerables; asimismo programas de inversión y desarrollo tecnológico y programas para incrementar la competitividad del mediano y pequeño productor, además del aporte al Programa de Renovación Cafetalera.

Comentarios