martes, 5 de octubre de 2010

Gobierno decreta emergencia en el Sector Agropecuario

Este mediodía, al finalizar el Consejo de Gobierno, la Presidenta Laura Chinchilla Miranda, firmó la ampliación al decreto de emergencia nacional del pasado 30 de setiembre, para incluir al Sector Agropecuario y brindar atención a las necesidades de los productores que se han visto afectados por las fuertes lluvias de la semana pasada.
“Hemos recibido reportes de pérdidas totales y parciales en 380 hectáreas de hortalizas. Además, nos reportan una disminución en el rendimiento hortícola de entre 40% y 60 %; disminución en la producción de leche y problemas de abastecimiento a la industria láctea de entre 180 mil litros y 300 mil litros diarios. Hay, igualmente, dificultades para suministrar concentrado en fincas lecheras y granjas porcinas y, como sabemos, un incremento de la presencia del “ojo de gallo” en unas 20.000 hectáreas de café, con niveles de afectación que van de 14% a 40%”, detalló la Viceministra Xinia Chaves Quirós.

No obstante, se sabe que el valor de las pérdidas se comenzará a conocer con mayor precisión dentro de unos días más. “Los equipos de evaluación de daños comienzan su actividad hasta que las aguas bajen y se habiliten los caminos. Además, el levantamiento de la información es un proceso lento y laborioso y probablemente esas cifras aumentarán”, agregó la Viceministra.

Además de la incorporación del Sector Agropecuario en el Decreto de Emergencia, el MAG y el Sector Agropecuario tomarán medidas adicionales de acompañamiento a los productores, de acuerdo con las solicitudes que planteen, a la vez que desarrollan una estrategia del sector de riesgo que identifique vulnerabilidades y acciones de corto, mediano y largo plazo.

“Le pedimos a los agricultores y productores afectados que se acerquen a nuestras oficinas del Sector Agropecuario, ubicadas en todo el país, para que nos reporten las dificultades que estén enfrentando y podamos así contabilizarlas y apoyarlos de la mejor manera”, concluyó Chaves Quirós.

4 comentarios:

  1. Concedemos préstamo de dinero

    Otorgamos préstamos de dinero duro y todos los otros tipos de préstamos, con una tasa de interés que oscila entre el 3% - 5%. Otorgamos préstamos Nación ancha, que van desde 1.000,00 a 100 millones de USD / libra / euro. Financiamos el 100% y con un LTV del 75% -85% en la adquisición de la propiedad.

    Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos de dinero duro:

    Préstamo de dinero; Línea de crédito,
    Préstamos de dinero duro Comercial
    Personales Préstamos de dinero duro
    Negocios préstamos de dinero duro
    Inversiones Préstamos de dinero duro
    Desarrollo préstamos de dinero duro
    Adquisición-Préstamos Arrendamiento de equipo
    Puesta en marcha de préstamos Préstamos Propiedades Comerciales
    Préstamos inventario préstamos sin garantía
    préstamos para la construcción
    Cuentas por cobrar Préstamos Líneas de Crédito
    Financiación Almacén Factoring
    Préstamos Maquinaria
    Préstamos de capital Lines Pisos
    Los préstamos agrícolas, préstamos internacionales
    Orden de compra Financiación: prácticamente cualquier préstamo de negocios TIPO
    E.T.C. ..

    Si está interesado póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico; fredlenders01@gmail.com

    Saludos
    Sr. Fred finlandeses

    ResponderEliminar
  2. Buen día ,

    Bienvenido a Richard Dean Jones Finance Plc , ofrecemos préstamos garantizados decisión instantánea , préstamos de consolidación de deudas e hipotecas , independientemente de sus circunstancias.

    Ellos son nuestra primera opción para la decisión inmediata , sin complicaciones , con ningún propósito, baja tasa de préstamos y créditos hipotecarios . Aplique ahora , presupuesto sin compromiso y dejó Richard Dean Jones Finance Plc hacer el trabajo duro por usted!

    Candidatos interesados ​​deben ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo de la empresa : rdj.1961@yandex.com

    Candidatos interesados ​​deben también deberá llenar y enviar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

    Nombre Completo :
    Dirección:
    País:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo :
    Propósito del Préstamo :
    Número de teléfono :

    Esperamos tus datos para que podamos proceder con la transacción del préstamo .

    Atentamente .
    Richard Dean Jones.

    ResponderEliminar
  3. ES MUY MARAVILLOSO
    Si he encontrado la sonrisa es gracias a el Señor Alain BOULARD,
    porque he recibido un préstamo de 17.000€ I si ta,t, encontrar, y dos de mis colegas también han recibido préstamos de este SEÑOR sin ningún tipo de dificultades, con una tasa de 2% por Año.Si he publicado este mensaje , es para dar testimonio de la bondad y la buena fe de este Señor que hizo préstamos y amortizaciones de crédito financiero.Por todos sus beneficios, por favor u otro servicio financiero,por favor contactado: alain.boulard@mail.ru

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre es Julia Simon, víctima de un fraude en las manos de los acreedores falsos. He perdido alrededor 55,000.00.Euro porque necesito un gran capital de 120,000.00.Euro. i casi muerto, no tenía lugar para ir. Mi negocio fue destruido, y en el proceso me perdió mi hijo. No puedo soportar esto ocurra de nuevo. en diciembre de 2014, me encontré con un amigo que me presentó a una buena madre, la señora Augusta Ibramhim, lo que finalmente me ayudó a asegurar un préstamo a una empresa. buena madre me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias, y que Dios continúe bendiciendo. También me gusta utilizar esta oportunidad para aconsejar a los compañeros rumanos, que hay una gran cantidad de estafadores por ahí, así que si usted necesita un préstamo, y quiere asegurar un préstamo rápidamente, simplemente inicie sesión con la señora Augusta Ibramhim través de correo electrónico: augustaibramhim11 @ gmail .com. También puede ponerse en contacto conmigo a través de este correo electrónico: juliasimon460@gmail.com. si tiene alguna duda. por favor, él es el único que es fiable y de confianza.
    Gracias.

    ResponderEliminar