Ministra participó en celebración del 49 Aniversario del IDA


“Instituciones del sector agropecuario deben ajustarse a la realidad del siglo XXI”

“Las Instituciones del sector agropecuario deben ajustarse a la realidad del siglo XXI y brindar respuestas a las necesidades del mundo rural, para ello requieren de una nueva forma de trabajo, de un abordaje distinto de los problemas y de una necesaria articulación entre el sector público y el territorio rural.”, dijo la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, este miércoles, durante el acto de celebración del 49 Aniversario del IDA.

Al referirse al proceso de transformación que vive esa institución agregó, “eso dice mucho de la capacidad y visión de los gestores de ajustarse a los tiempos, de evolucionar para adaptarse, lo que quisiéramos ver en mucha otras instituciones del sector agropecuario”.

La ministra Abraham Peralta hizo énfasis en la importancia de que las entidades se adapten y evolucionen de acuerdo con los requerimientos de desarrollo del país, a la vez que reconoció la importancia histórica del IDA en la reforma agraria.

“En un país como el nuestro que ama la paz, es importante recordar que la distribución y tenencia de tierras se ha construido a través del fortalecimiento de su institucionalidad y no de revoluciones ni guerras civiles como las que ensangrentaron a muchos países hermanos de América Latina.”, expresó la jerarca.

Actualmente el IDA se encuentra en un proceso de acatamiento de recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República; mientras se espera la aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto que transformaría la institución en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, INDER.

Comentarios