jueves, 14 de octubre de 2010

Ministra se reunió con empleados del CNP



Jerarca aclara que presupuesto extraordinario no es para despidos.
Sindicato destaca que es la primera vez que un jerarca se reúne con funcionarios.
Olman Chinchilla, Secretario General del SINCONAPRO, y Román Solera, Presidente Ejecutivo del CNP, acompañaron a la Ministra.

Esta mañana, en las instalaciones del auditorio de la Conferencia Episcopal, la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, se reunió con un nutrido grupo de empleados del Consejo Nacional de Producción, ante quienes presentó la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense 2010-2021.

En la reunión, organizada por el Sindicato de Trabajadores del Consejo Nacional de Producción y Afines, SINCONAPRO, la jerarca se refirió al proceso de modernización de la entidad y aclaró que el presupuesto extraordinario solicitado a la Asamblea Legislativa, por 4 mil millones de colones, no es para cerrar la Institución, sino para darle la opción de pensionarse a los funcionarios que ya tienen posibilidades de retirarse pero la institución no ha contado con los recursos disponibles para ello.

“Tenemos una entidad grande, con mucho personal, pero sin recursos para operar. La crisis financiera que enfrenta el CNP nos plantea una oportunidad para poner a la institución de cara al siglo XXI. Pero no podemos seguir haciendo las cosas como cuando se creó, hace muchos años, y tampoco debemos verla como un fin en sí misma, sino dentro de la Institucionalidad del Sector, dispuesta a atender las necesidades de aquellos a quienes nos debemos”, declaró la jerarca.

Sobre la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural 2010-2021, la Ministra Abraham destacó que se trata de una propuesta incluyente, que procura definir los principios orientadores que guíen por el camino del desarrollo e invitó a los funcionarios a participar activamente en el proceso de consulta de la Política y en la construcción de una agenda de trabajo que permita la modernización del CNP.

Por su parte, Olman Chinchilla, Secretario General del SINCONAPRO, destacó que es la primera vez que una Ministra se reúne con los funcionarios del CNP, mientras reconoció que en la entidad hay problemas funcionales y de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario