martes, 26 de octubre de 2010

Productores de Tucurrique agradecieron la presencia de la Viceministra López

• Tannia López reconoció que el trabajo en equipo y las alianzas derivan en resultados positivos

La Viceministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Tannia López Lee, en compañía de Erick Quirós Quirós, Director Superior de Operaciones y Francisco Brenes, Director de la Región Central Oriental; entre otros funcionarios del sector agropecuario, participaron en la inauguración de la décimo sétima edición de la Expo Feria Nacional del Pejibaye, que se realiza en el cantón de Jiménez, Cartago, con el objetivo de promover la venta y el consumo de pejibaye y sus derivados; a la vez que procura dar a conocer la belleza escénica de Tucurrique y el carácter de su gente.

Durante el acto de inauguración López Lee agradeció la invitación e instó a todos los productores de la zona a que sigan trabajando en equipo, ya que no solamente les permite el apoyo de diferentes instituciones, sino que además el esfuerzo y las alianzas se derivan en resultados positivos para su comunidad y sus familias.

Por su parte Alvaro Araya, Presidente del Centro Agrícola Cantonal de Tucurrique, agradeció la presencia de los funcionarios del MAG y reconoció que en los 17 años que tiene la feria, nunca habían contado con la presencia de una alta autoridad como la Viceministra López.

Además de saborear los deliciosos platillos hechos a base de pejibaye, la Viceministra y sus acompañantes realizaron una travesía en Chapulín, hasta lo alto de una montaña, dónde se dislumbra un magestuoso panorama del distrito de Tucurrique.

El cultivo de pejibaye es originario de Tucurrique. En esa zona se producen anualmente 400.000 kilos de fruta, en 200 hectáreas parcialmente cultivadas que se alternan con café, banano o cítricos. En la zona hay 150 productores dedicados a su cultivo, tanto para fruta como para palmito.

La feria es organizada por el Centro Agrícola Cantonal de Tucurrique y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre. Es realizada anualmente y constituye un centro de comercialización del producto muy importante para los agricultores, el resto del año la venden en las Ferias del Agricultor de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario