martes, 16 de noviembre de 2010

Capacitan a técnicos y productores en biocombustibles

• Actividad se desarrolla en el ITCR en San Carlos
• Biocombustibles pueden mitigar pobreza y generar autoempleo


Desde este miércoles 24 de noviembre y hasta el 26 noviembre se llevará a cabo el curso “Cultivos agro-energéticos: primera jornada de capacitación en Jatropha” en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) con sede en Santa Clara de San Carlos.

El principal objetivo de este curso es dar conocer e informar a los técnicos y productores participantes los avances de los trabajos realizados en la investigación de biocombustibles, además se pretende intercambiar experiencias y establecer alianzas tanto entre los sector público, privado y académico.

La agenda establecida para este curso incluye charlas presenciales donde se abordarán temas relacionados con políticas en bioenergía, diversidad genética, manejo de plantaciones entre otras; así como días de campo para ver plantaciones de jatropha y procesos para la elaboración de biocombustibles.

“A través de esta capacitación se pretende iniciar con una participación institucional en la actividad productiva e industrial de la producción de biocombustibles, como una fuente de energía renovable” detalló Alonso Acuña, Gerente del Programa Nacional de Agro biocombustibles.

Acuña también comentó que es importante ver las ventajas ambientales que tienen los biocombustibles como recurso renovable, además del interés que existe a nivel nacional de buscar fuentes alternativas de energía.

“La jatropha, conocida también como tempate es una de las especies vegetales con mayor rendimiento de aceite, es por este motivo que buscamos capacitar a productores e incentivarlos a explotar esta nueva alternativa, además, incentivamos a generar autoempleo en zonas rurales y mitigar de esta forma la pobreza, señaló Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario