Cámaras y cooperativas del sector productivo trabajarán en planes de acción en el marco de la Política Agroalimentaria

Este miércoles 8 de diciembre, las Cámaras de productores relacionadas al Sector Agroalimentario se reunieron con la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, para analizar desde sus distintas perspectivas, los alcances y prioridades de la nueva Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense 2010-2021, que se encuentra actualmente en proceso de consulta con diversos grupos.

“De esta propuesta saldrán las prioridades y planes de acción para cada uno de los sectores, de manera que la Política se ajuste a los intereses de cada actividad productiva. Ha sido un proceso muy gratificante porque todos hemos entendido que se trata de un trabajo conjunto para lograr su ejecución y para que no sea una política transitoria”, dijo la Ministra.

Representantes de las distintas cámaras expresaron a la Jerarca del Sector Agroalimentario, su complacencia con la propuesta y su compromiso en aportar ideas que mejoren el documento original, de manera que se logre una evolución positiva del sector.

Edgar Quirós, presidente de ANAPROBAN, expresó que se nota una fuerza renovadora en el Sector y aseguró que la empresa privada tiene muy claro lo que tiene que hacer. “Con las nuevas jerarcas se nota un avance con mucha formalidad, a paso firme, con base en un programa que es excelente y estamos seguros de que llegaremos a buen puerto”, expresó el representante de los productores de banano independientes.

Álvaro Sáenz, Presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria agradeció a la Ministra su invitación al diálogo. “Hace rato que esto no se ve” – dijo Sáenz sobre la cantidad de cámaras presentes en la reunión. “Debemos lograr que la agricultura no siga siendo subestimada. Muchos otros sectores están muy bien organizados y este tipo de encuentros que está promoviendo la Ministra tienen muy buenas consecuencias porque juntos trabajamos mejor y podemos lograr más”, añadió.

“La Administración de la Presidenta Chinchilla se caracteriza por ser un gobierno de quehacer conjunto, de agendas integradas y trabajo en equipo. Y aunque reconocemos que no siempre es fácil, estoy segura de que juntos podemos defender nuestras propuestas como sector”, concluyó la Ministra Abraham Peralta.


Comentarios