Ministra de Agricultura se reunió con productores de San Carlos

Productores asociados a UPANACIONAL

Recientemente la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, se reunió con pequeños productores de la Zona Norte asociados a UPANACIONAL, y además de presentarles la Política de Estado para el sector Agroalimentario les propuso trabajar en conjunto para desarrollar proyectos que les garantice una mejor calidad vida.

La Ministra recalcó que las instituciones del Gobierno son un instrumento que está disponible para apoyar los sectores más vulnerables de la sociedad “ y somos nosotros los que tenemos que responder a ustedes y en el caso específico de este sector estamos trabajando para brindarles mayor facilidad de insertarse en los mercados y así tener mayor posibilidad de comercializar sus productos a precios justos”, señaló Abraham Peralta.

“Lo que nosotros queremos es que todos los agricultores vendan sus productos y que la mayor parte de la ganancia les quede a ellos, que son los que luchan día a día, y no a instituciones o intermediarios”, comentó la jerarca.

La Ministra además insistió en que es importante que todos los agricultores trabajen en equipo y se formen en asociaciones, grupos, organizaciones ya que esto les permite ingresar a mercados más fácilmente.

“Estoy aquí para decirles que ya estamos trabajando por todos y todas ustedes y la Política de Estado que hemos diseñado la hicimos para que traspase gobiernos y se convierta en una herramienta de la que la que ustedes se apropien, la hagan suya, y nos ayuden a imprentarla” concluyó la Ministra Abraham.

Comentarios