Vehículos de pequeños y medianos productores exonerados de revisión de gases

• Decreto No. 30709 MAG-MOPT concede este beneficio.
• Vehículos deben ser modelos 1997 o anteriores.


El Decreto Ejecutivo suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, No. 30709 MAG-MOPT, permite desde el 2002 que pequeños y medianos productores agropecuarios, sean eximidos ante RTV de la revisión de gases del vehículo que utilizan en sus labores del campo.

Para gestionar este beneficio, los productores deben dirigirse a las Agencias de Extensión del MAG ubicadas en todo el territorio nacional, donde se les entrega una tarjeta de acreditación.

Para ello, los productores que deseen obtener esta tarjeta deben cumplir una serie de requisitos como presentar fotocopia de su cédula de identidad, fotocopia del título de propiedad del vehículo y de algún documento que los acredite como agricultores.

Cabe destacar que, en todo caso, el automotor debe ser propiedad del beneficiario o su cónyuge, ser modelo no mayor a 1997 y utilizarse en los trabajos agropecuarios de las fincas.

Comentarios

  1. Buenas tardes. Puedo solicitar la carta en linea ? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me sirve la carta del 2019 para este año ?

    ResponderEliminar
  3. Se puede gestionar la carta en linea ?

    ResponderEliminar
  4. En el siguiente enlace, encontrarán los formatos de las cartas actualizados http://www.mag.go.cr/Normativa-Covid-19/index.html

    ResponderEliminar
  5. Como se entiende, asugun el decreto deben ser mayores al 97 y luego dice no mayores al 97

    ResponderEliminar

Publicar un comentario