14 de enero vence plazo para presentar observaciones a la Política Agroalimentaria 2011-2021

• Cerca de 1500 personas participaron en la consulta en representación de organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, corporativas, cámaras, entre muchos otros.
• Pueden dar sus aportes

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), hace un llamado a todas las organizaciones de productores y a la sociedad civil para que presenten por escrito sus opiniones, recomendaciones o cualquier otro aporte que deseen sobre la nueva Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense 2010-2021, antes del próximo viernes 14 de enero.

Dicha propuesta fue presentada por la Ministra del MAG, Gloria Abraham Peralta, el pasado 30 de setiembre en Casa Presidencial, ante la Presidenta Laura Chinchilla Miranda y los vicepresidentes.

“Se trata de una política de Estado que trasciende el gobierno de turno y permite contar con un horizonte de largo plazo y una visión compartida pública- pública y publica privada de hacia dónde se quiere llevar al sector en los próximos diez años. Además se caracteriza por ofrecer un compromiso de toda la institucionalidad pública y privada hacia el logro de los objetivos planteados, así como de los instrumentos y mecanismos para su ejecución”, expresó la Ministra en esa oportunidad.

Además, se organizaron mesas de diálogo en distintas regiones para ampliar la discusión de Política de Estado 2010-2021. La consulta por medio de la página web fue un éxito.

“Durante la consulta virtual recibimos aportes de cerca de 1.500 personas del sector institucional, del académico y de productores que expresaron su apoyo a la propuesta y aportaron ideas muy valiosas para mejorarla, en temas como la producción sostenible, la capacidad exportadora del Sector y el uso de tecnologías de información, entre muchos otros”, explicó Tannia López Lee, Viceministra.

Cabe mencionar que en la consulta han participado diversas organizaciones de productores, así como organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, corporativas, cámaras, entre muchos otros.

“De esta propuesta saldrán las prioridades y planes de acción para cada uno de los sectores, de manera que la Política se ajuste a los intereses de cada actividad productiva. Ha sido un proceso muy gratificante porque todos hemos entendido que se trata de un trabajo conjunto para lograr su ejecución y para que no sea una política transitoria”, dijo la Ministra del MAG, Gloria Abraham Peralta.

Si usted aún no ha enviado su propuesta la puede hacer llegar al Despacho de la Viceministra Tania López Lee, con copia al correo electrónicio grodriguez@mag.go.cr y ecalderon@mag..go.cr

Comentarios