Convocado proyecto de Bienes Inmuebles para sesiones extraordinarias

· “Procuraremos encontrar puntos de encuentro para diferenciar el pago de impuestos territoriales por parte de los productores agropecuarios”, afirma la Ministra de Agricultura y Ganadería.

Esta tarde, el Poder Ejecutivo convocó a conocimiento de la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley Reforma Parcial de la Ley de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Nº 7509, Expediente 17.816, con el fin de procurar un entendimiento con los diputados y lograr que se diferencie el pago de impuestos territorial para los productores agropecuarios.

Así lo confirmaron la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, y el Viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, tras una reunión que sostuvieron hoy con representantes del sector agroproductivo, así como diputados y representantes de gobiernos locales.

“Nuestro interés es procurar puntos de encuentro entre los diputados y el sector agroproductor, de manera que se superen los desacuerdos y se encuentre la forma de diferenciar el pago de impuestos territoriales a los agricultores, a la vez que se establece un tributo proporcional y justo. Esto es parte del acompañamiento que requiere el sector productor para mejorar la competitividad, tal y como lo proponemos en el marco de la política agroalimentaria para 2010-2021”, declaró la Ministra Abraham Peralta.

Por su parte, el Viceministro Francisco Marín se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado esta mañana en la mesa de diálogo abierta sobre este tema.


17 de enero, 2011

Comentarios