MAG brinda apoyo a pequeños productores de plátano para mejorar producción

• 240 plataneros de Cariari de Pococí recibieron 1500 sacos de fertilizantes

Recientemente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó poco más 1500 sacos de fertilizantes a 240 pequeños productores de plátano de Cariari de Pococí, Limón, con el objetivo de mejorar en la zona la producción y las condiciones de comercialización de esta fruta.

Los productores beneficiados además se comprometieron a recibir por parte de los Técnicos del MAG, capacitación y charlas grupales sobre el manejo de la producción de esta musácea, control de plagas y enfermedades; así como también a mejorar su producción y la oferta de comercialización.

“Esta ayuda es de gran importancia para nosotros, somos pequeños productores y muchas veces nos es imposible comprar fertilizantes por sus altos precios; esta colaboración nos beneficiará y permitirá mejorar nuestra producción de plátano”, declaró Isabel Agüero Brenes, productora de Plátano de Cariari.

Según manifestó Alberto Montero, Director Interino de la Dirección Superior de Operaciones Regionales y Extensión Agropecuaria (DSOREA) del MAG, esta entrega muestra el compromiso adquirido por la Ministra de Agricultura, Gloria Abraham, de realizar gestiones para apoyar a los agricultores que vieron su producción afectada por el clima a finales del 2010.

“Con esta ayuda que nos brinda el Ministerio, queremos recuperar y mejorar la producción y así vamos a lograr un precio diferente al que tenemos actualmente, nosotros queremos cosechar productos de primera calidad y así lograr abrirnos mercados”, concluyó Mario Ortiz Calvo, productor.

Comentarios