Remodelan trapiche comunal de La Legüita de Puriscal

• Se enmarcan en buenas prácticas de producción agrícola y manufactura.
• Obras se financiaron con fondos del PL 480 por un monto superior a los ¢8 millones.
• Proyecto beneficia a más de 15 familias de la localidad


Con el objetivo de generar fuentes de empleo y a la vez evitar que las familias emigren de La Leguita de Puriscal, un grupo de 15 familias de productores idearon desde hace 6 años la construcción de un trapiche y para ello contaron con el aporte de instituciones del Gobierno como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Mixto de Ayuda Social y el Ministerio de Planificación, entre otros.

Recientemente, gracias al aporte del proyecto PL480, por cerca de 8 millones de colones, remodelaron el trapiche con el fin de implementar buenas prácticas de producción agrícola y manufactura.

“Se mejoraron las condiciones de inocuidad en la producción y la calidad del dulce. Trabajamos en armonía con el ambiente, utilizando el bagazo para alimentar nuestros hornos y además, no utilizamos químicos”, aseveró José Ramón Quesada Marín, Presidente de la Asociación de Productores de la Legüita de Puriscal.

Actualmente estos productores trabajan en la búsqueda de nuevos mercados que deseen un producto diferenciado, inocuo, natural y de calidad.

Para mayor información pueden comunicarse al MAG de Puriscal, al teléfono número: 24-16-87-37, con el extensionista Víctor Trejos.

Comentarios