martes, 15 de marzo de 2011

Hoy se celebró el Día Nacional de la Carne de Cerdo

Previene la anemia en niños y adultos mayores y fortalece el desarrollo muscular de los adolescentes.

Productores porcinos y representantes de la Cámara de Porcicultores, celebraron hoy el Día Nacional de la Carne de Cerdo.

Durante la celebración, Erick Quirós, Director Superior de Operaciones Regionales del MAG, destacó la importancia de la actividad porcina, como parte de la dieta de todos los costarricenses y su contribución en el tema de la seguridad alimentaria.

“Importante evidenciar el esfuerzo de todos los productores porcinos, quienes en el tema de innovación tecnológica y con el apoyo de la Cámara, se han colocado en un sector que está a la vanguardia en temas de genética y de productividad. Esperamos que esto se vea reforzado con la nueva Política del Sector Agroalimentario, anunciada por la señora Ministra de Agricultura, días atrás y de la cual estoy seguro ustedes realizaron sus aportes”, concluyó el funcionario.

La carne de cerdo es buena para su salud

Aunque esta frase puede sonar contradictoria si tomamos en cuenta los mitos que hay en torno a la carne de origen porcino, hoy día, la tecnología utilizada por los criadores costarricenses, permite alcanzar niveles de grasa inferiores, es así como la carne de cerdo puede conseguirse con un 30% menos de grasa que hace 50 años, asegura la Nutricionista Jimena Rodríguez Aguilar.

“El consumo de carne de cerdo trae grandes beneficios al organismo, pues contiene proteína, potasio, creatina, tiamina y vitamina complejo D, que viene acompañada de vitamina B6, B12 y B3”, afirmó Rodríguez.

Además la cantidad de grasa depende de los cortes y no del tipo de carne, siendo recomendable la posta, lomito o lomo.

La carne de cerdo, trae consigo otros beneficios a la salud. En los niños ayuda a prevenir la anemia, en los adolescentes contribuye al desarrollo muscular y en el adulto mayor previene la pérdida de masa muscular y la anemia.

Este es el primer año que se celebra esta fecha, ya que recientemente se publicó el Decreto 36421-MAG que permite a los más de 7.000 productores que tiene el país unirse a esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario