viernes, 25 de marzo de 2011

Ministra aboga porque mayores ganancias de comercio de bienes agrícolas sea para los productores

• En el 30 aniversario del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), Ministra afirma que el proceso de comercialización de alimentos se vuelve cada vez más complejo y sofisticado.

La Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, abogó porque la mayor tajada de las ganancias en los procesos de comercialización de bienes agroalimentarios se quede en las manos de los productores.

Así lo hizo durante la inauguración de las Jornadas de Reflexión sobre Mercadeo Agropecuario que se realizan en el marco de las celebraciones del 30 Aniversario del PIMA, donde agregó que la institucionalidad debe ajustarse para asumir los retos que el siglo XXI impone a la comercialización agrícola.

“La comercialización de alimentos ha cambiado, se ha sofisticado y se ha vuelto un proceso muy exigente y complejo. Debemos dar el paso. Espero que los resultados de esta jornada y sus memorias se vuelvan importantes para establecer lo que debe ser la comercialización de bienes agroalimentarios hoy”, expresó la Ministra.

“Tenemos que acercar a nuestros productores a las nuevas herramientas y mecanismos de comercio, de manera que disminuyamos costos de transacción y que la mayor tajada de la ganancia se quede en manos de los productores y no se quede en otras manos en el camino”, dijo Abraham Peralta.

La Ministra también reiteró el interés del actual gobierno de concretar el proyecto de regionalización del CENADA, con el objetivo de bajar los precios de intermediación y de transporte, de manera que se impacte en el precio final que pagan los consumidores por los bienes agrícolas.

“En este proceso de regionalización vamos caminando. Tenemos los terrenos y los planos, pero lo difícil ha sido la consecución de recursos para ejecutar las obras”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario