Productores de México de Upala venden próxima cosecha de arroz

• Convenio con Banco Popular les permitirá financiar parte de la cosecha y ya cuentan con compromiso de empresa privada para comprar la producción.

La buena comunicación que existe entre los productores de la zona norte y la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Xinia Chaves Quirós, facilitó un acercamiento entre los agricultores, el Banco Popular y la empresa Derivados Alimenticios, DEMASA, de manera que la entidad bancaria les financiará hasta dos millones de colones a cada productor y Derivados de Maíz Alimenticios (DEMASA) adquirió el compromiso formal de comprar la próxima cosecha de arroz que empezarán a sembrar el próximo mes de mayo y se espera cosechen en el mes de octubre.


Los convenios fueron firmados este 25 de marzo, durante una visita que realizó la Viceministra a México de Upala. “Esperamos que esta experiencia se repita en todas las regiones del país, de manera que el productor previo a sembrar, tenga asegurada la venta de su cultivo”, aseguró Chaves Quirós.

Además, fue enfática al manifestar que en el Ministerio los productores y productoras encuentran resonancia a sus preocupaciones y a sus necesidades. “Tenemos un gran interés de apoyarlos en todos los proyectos que lleven a cabo. Además, los insto a que sean responsables a la hora de sembrar y les hago un llamado para que se asocien, ya que a través de las agrupaciones que los representan tenemos una comunicación más fluida”, comentó la Viceministra.

Por su parte, William Peraza Fernández, Presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores de México de Upala, que integra 500 productores, agradeció el apoyo que les brinda el MAG a los productores de esta zona y manifestó sentirse satisfecho de tener vendida la cosecha de arroz antes de que se siembre.

Comentarios