viernes, 25 de marzo de 2011

Productos de Japón pueden ingresar al país

· Ministra de Agricultura, Gloria Abraham, reconoce esfuerzos del gobierno japonés en el manejo del desastre.


La Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, afirmó este jueves que los productos de origen animal provenientes de Japón pueden ingresar al país y alabó los esfuerzos del gobierno japonés para enfrentar la crisis, tras los eventos del 11 de marzo.

“Las fronteras costarricenses se mantienen abiertas a los productos japoneses hasta que no tengamos la evidencia técnica que respalde cualquier decisión en contrario. Todos los países hemos reconocido, además, los esfuerzos del gobierno japonés al enfrentar esta crisis, ya que ellos mismos han tomado la medida de prohibir las exportaciones de productos originarios de la zona de riesgo”, manifestó la jerarca del Sector Agroalimentario.

La Ministra aseguró que los productos japoneses que actualmente hay en el mercado nacional pueden consumirse, ya que la importación desde Japón de productos de origen animal es muy reducida y se trata básicamente de mariscos enlatados, los cuales, dados los tiempos de transporte, han sido importados antes de lo ocurrido el 11 de marzo.

“La decisión es que la frontera permanece abierta. Vamos a redoblar la vigilancia en frontera y estaremos atentos a los reportes técnicos, así como a las recomendaciones de los organismos internacionales competentes”, concluyó la jerarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario