Ministra de Agricultura fortalece diálogo con Presidente de Comisión Legislativa de Agropecuarios

• Ministra Abraham complacida por construcción de agenda de coincidencias.
• Diputado Walter Céspedes promete apoyo en iniciativas que beneficien a los productores.


La ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, recibió esta mañana en su despacho al diputado Walter Céspedes Salazar, Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales, en un encuentro que permitió fortalecer la comunicación entre ambas partes.

La Ministra informó al diputado acerca de las prioridades en su plan de trabajo y las expectativas sobre la labor parlamentaria en cuestiones agropecuarias.

“Me complace muchísimo haber tenido esta reunión provechosa”, dijo Abraham. “Pudimos identificar la posibilidad real de construir una agenda de coincidencias, en función de los intereses del sector productivo costarricense, que es lo que nos une y que, en alguna medida, consideramos que poder tener un vínculo directo y cotidiano con la Comisión nos ayudará a impulsar proyectos de Ley en beneficio de los agricultores”, afirmó la jerarca.

Por su parte, Céspedes compartió con la Ministra el deseo de desarrollar iniciativas de respaldo a los agricultores. “Nuestro interés en visitar a la Ministra es conocer los temas de agenda que son prioridad para ella. Nuestro objetivo es avanzar en la Comisión de Agropecuarios en los proyectos que necesitan los productores. Podemos aprobar iniciativas, pero la Ministra es la jerarca del sector agropecuario y es quien conoce la realidad que enfrenta todos los días para hacer que las cosas funcionen”, destacó.

Entre otros temas, conversaron sobre el Proyecto N° 18070, “Ley para la Preservación del Uso Agropecuario de los Terrenos”, y sobre la necesidad de realizar un nuevo censo agropecuario, ya que el más reciente se efectuó en 1984.

Comentarios