Costa Rica y el IICA firman acuerdo para organizar encuentro hemisférico de agricultura

Costa Rica y el IICA firman acuerdo para organizar encuentro hemisférico de agricultura


Cita ministerial se llevará a cabo en San José del 19 al 21 de octubre y ha sido declarada de interés público y nacional.

San José, Costa Rica, 1° de junio, 2011. Costa Rica se convertirá, en octubre próximo, en la capital agrícola de las Américas, cuando albergue el más importante foro de ministros de agricultura del hemisferio. Así lo establece un acuerdo firmado este 1° de junio en la cancillería costarricense por las autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2011 se efectuará del 19 al 21 de octubre del presente año, con la participación de los 34 países miembros del IICA.

El acuerdo que permitirá tener este importante evento en Costa Rica fue firmado por el Canciller a.í., Carlos Roverssi, la Ministra de Agricultura, Gloria Abraham, y el Director General del IICA, Víctor M. Villalobos.

El documento define las responsabilidades del Gobierno de Costa Rica y del IICA como organizadores del Encuentro, que engloba la Decimosexta Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), máximo órgano de gobierno del Instituto.

Dada su naturaleza e importancia, la cita ministerial fue declarada de interés público y nacional por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, y por la Ministra Abraham, con lo que se impulsa que instituciones públicas y empresas privadas contribuyan para la realización de la actividad.

El lema escogido, “Sembrando innovación para cosechar prosperidad”, llama la atención sobre la importancia y necesidad de que los gobiernos inviertan mayores recursos para generar innovaciones que lleven a las Américas hacia una agricultura competitiva, sustentable e incluyente.

Comentarios