jueves, 2 de junio de 2011

FANAL exporta Cacique a China

. Sale primer furgón con 1600 cajas.
. Mercancía valorada en $ 48000


Guaro Cacique, la bebida destilada de más venta en Costa Rica, inicia este jueves 2 de junio del 2011 un largo viaje hacia China con el propósito de explorar ese importante sector del mercado asiático, en lo que se espera sea la primera de muchas exportaciones a ese mercado.

Hoy estamos cargando el primer contenedor que consta de 1600 cajas de licor, con un valor aproximado de $48000, se trata de una muestra de todo el portafolio de la fábrica: guaro, rones y cremas. El punto de entrada en China será la Provincia de Cantón, donde se estima que ingrese 35 días después de que el contenedor abandone Caldera en el Pacífico nacional, manifestó Román Solera, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP).

Las negociaciones, que se iniciaron 9 meses atrás, culminan hoy con la colocación de este primer furgón en el mercado chino. De continuar con estas ventas, las finanzas del Consejo Nacional de Producción (CNP) y de la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) tenderían a mejorar de manera significativa, agregó Solera.

Hay grandes expectativas con respecto a este primer envío, las autoridades del Consejo Nacional de Producción confían en que encontrarán nuevos clientes, no solo para Cacique, sino también para el Ron Magallanes y Ron Marqués, así como para las cremas Perfecto Amor, Café Tico, Menta y el Anís, que elabora FANAL, muy gustadas en coctelería.

El recién aprobado Tratado de Libre Comercio con China abre la posibilidad de que productos costarricenses ganen un lugar en la lista de productos consumidos por los casi 1400 millones de chinos, que representan un 20% de la población mundial. Comentó el Ing. Eulogio Dominguez, administrador general de FANAL.

Las autoridades del Consejo Nacional de Producción quieren explorar la aceptación que podrían tener sus licores, dados los reconocidos estándares de calidad con que son producidos los licores en su unidad FANAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario