Ministra Abraham satisfecha con elección de nuevo Director General de FAO


La Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, expresó su satisfacción por la elección del nuevo Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, cargo que recayó en el brasileño José Graziano Da Silva, a quien Costa Rica apoyó con su voto.

“Esta elección es satisfactoria para América Latina. Es la primera vez que el liderazgo de la organización estará en manos de un latinoamericano, lo que nos honra y nos compromete”, dijo la Ministra Abraham, quien lidera la delegación costarricense que está conformada también por el embajador Fernando Sánchez y las diputadas Annie Saborío y Julia Fonseca.

Durante la Conferencia, la Rectora del Sector Agroalimentario Costarricense realizó además dos intervenciones; una sobre las políticas agroalimentarias de Costa Rica y el papel de la mujer en esas políticas; y en su segunda intervención, en el plenario, abordó el tema de cambio climático y su importancia transversal en las políticas de Estado.

La elección del nuevo Director General se realizó este domingo, en el marco del 37° período de sesiones de la Conferencia de la FAO, que inició el 25 de junio y concluirá el 2 de julio de 2011en Roma.

Graziano asumirá su mandato el próximo primero de enero de 2012.

Comentarios