viernes, 1 de julio de 2011

Gobierno y arroceros intensifican dialogo ante próxima cosecha

Representantes del sector arrocero, industriales y Gobierno por parte del MEIC y el MAG se reunieron esta mañana con el fin de analizar las inquietudes que tienen los productores acerca de la producción y comercialización de su arroz para la próxima cosecha.

“El sector arrocero es parte de nuestra preocupación, hemos venido trabajando desde el año pasado con este sector, en donde la lucha ha sido permanente entre industriales, Gobierno y productores”, señaló la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee.

“Creemos que con el trabajo conjunto en esta ocasión podemos solucionar este tema tan apremiante para todos nosotros” recalcó la Viceministra.

La Viceministra de Agricultura y Ganadería resaltó además, el trabajo que se ha estado haciendo desde el Consejo Nacional de Producción (CNP) en procura de buscar alternativas para el secado, almacenamiento y recibo de la cosecha que está por salir. “Es importante en cuanto a este aspecto que exista un compromiso firme y sólido de las tres partes para poder buscar soluciones en el corto y mediano plazo”, resaltó la Jerarca.

López Lee, destacó además la necesidad de trabajar en el marco de la Política Nacional Arrocera, la cual, sí bien es cierto plantea una estrategia integral en beneficio de los productores, puede ser flexible de acuerdo a las recomendaciones y necesidades del sector.

En el marco de esta reunión se definieron 4 pilares fundamentales sobre los cuales se va a trabajar conjuntamente en beneficio del sector arrocero, sean estos: compra, recibo y secado de arroz; control en importación de arroz; identificación de alcances de políticas institucionales, principalmente en los acuerdos referentes a la OMC y creación de una comisión de alto nivel que trabaje una estrategia integrada del sector.

El próximo lunes, representantes del sector arrocero, industriales y Gobierno mantendrán una reunión en Casa Presidencial, para procurar una solución conjunta al problema que enfrentan los productores, principalmente, y propiciar un mayor diálogo entre productores e industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario