MAG rechaza que haya desatendido al sector hortícola

•Horticultores han recibido más de ¢2.500 millones en asistencia de parte del gobierno.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería recordó que pese a los reclamos planteados hoy en una concentración de agricultores en Cartago, atendió y respondió a las más diversas peticiones expuestas por el sector hortícola nacional.

“Las solicitudes planteadas por las organizaciones de productores hortícolas, desde el inicio de la actual administración, han sido atendidas y se mantiene abierto el diálogo”, alegó hoy la viceministra de Agricultura, Xinia Chaves. “Las mesas de trabajo conjunto vienen funcionando hace meses en procura de soluciones a problemas que aquejan desde hace mucho a estos sectores”, recalcó.

“Estamos haciendo un trabajo coherente y responsable. En función de dos productos sensibles en esa región hortícola, cebolla y papa, desde el año pasado venimos trabajando una agenda conjunta, mediante la que hemos logrado, entre otras cosas, evitar declarar desabasto de papa para industria y controlar las importaciones de cebolla”, declaró Chaves.

Los horticultores han recibido recursos importantes “por encima de los ¢2.500 millones dados mediante la Corporación Hortícola Nacional”, recordó la viceministra, al reiterar la necesidad de un trabajo responsable para superar los problemas de competitividad.

“Estamos en el oficio de construir este país, y desde la perspectiva agrícola con mucho más razón, por lo que hemos puesto al servicio las políticas agroalimentarias al 2021. Es importante informar a la opinión pública que este gobierno está atendiendo a todos los sectores, mediante mesas de trabajo con agenda conjunta con varios sectores, para encontrar las soluciones”, recalcó.

Comentarios