Ministra ante Foro Nacional Mixto Agropecuario



“Venimos a compartir problemas y soluciones"

Este es un esfuerzo que asumimos desde el año pasado, para que el Foro realmente fuera una instancia de trabajo operativo que nos permitiera abordar los temas que son importantes para cada región, pero también los urgentes, al mismo tiempo”, dijo la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, este martes, durante la primera reunión del Foro Nacional Mixto Agropecuario, tras la formalización de los foros regionales en todo el país.

Por su parte, el productor Salvador Saborío, representante de la subregión de Sarapiquí, manifestó que “a varias sogas se amarra el toro y entre todos podemos buscar el desarrollo agropecuario del país”, respecto del llamado de la Ministra a trabajar en conjunto.

En la reunión de este martes, participaron los representantes de los Foros Regionales de todo el país, la Ministra Abraham Peralta y las Viceministras Xinia Chaves Quirós y Tania López Lee, así como del Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), Rolando González.

Dentro de los temas más importantes que se abordaron fueron los alcances del Sistema de Banca para Desarrollo y la elaboración de un plan para el sector platanero.

Como parte de la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense 2010-2021, se inició un nuevo proceso de integración de Foro Nacional Agropecuario, con organizaciones jurídicamente integradas y bien constituidas.

La reforma pretende que los foros se conviertan en un verdadero espacio político de discusión y análisis para resolver problemas comunes de los pequeños productores a nivel nacional, mediante un diálogo permanente e incorporar el enfoque de Desarrollo Rural Territorial, como un método para abordar los temas del ámbito local.
El Foro Nacional Mixto Agropecuario sostendrá reuniones cada tres meses.

Comentarios

  1. El foro Mixto no solo es un espacio de dialogo si no también de propuesta y consenso.

    Tec. Juan Hernandez
    Coordinador Foro Nacional

    ResponderEliminar

Publicar un comentario