lunes, 11 de julio de 2011

Ministra se reúne con directiva de UPANACIONAL

• Conversaron sobre avances en agenda de trabajo conjunta y temas pendientes.

Con el fin de revisar los avances logrados en la agenda de trabajo conjunta y conversar sobre temas de interés para el sector agroproductor, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, realizó una visita de cortesía recientemente, al Comité Ejecutivo de UPANACIONAL.

“La idea es que revisemos el avance que hemos logrado en la agenda de trabajo establecida desde el año pasado. Hemos ido desahogando algunos temas, aunque hay otros cuya complejidad nos han exigido mayor esfuerzo y tiempo para resolver”, expresó la Ministra.

Por su parte, Guido Vargas, Secretario General de UPANACIONAL, agradeció a la Ministra la visita y destacó que efectivamente ha habido avances en temas importantes como la negociación del TLC con Perú, donde el equipo técnico negociador del Sector Agroalimentario hizo un trabajo que calificó de excelente.

“Con la Ministra estamos en reunión permanente y conforme avanzamos en unos temas, vamos incorporando nuevos a la agenda de trabajo. Somos una organización seria y lo que queremos es trabajar con la Ministra en la solución de los problemas que enfrentan los agricultores”, declaró Vargas.

Entre otros temas, durante el encuentro, se revisaron la situación de proyectos como el de Ley de Bienes Inmuebles; así como la necesidad de fortalecer la Ferias del Agricultor, la revisión del proyecto de regulación del recurso hídrico y otras leyes que en criterio de los productores afectarían su derecho a producir.

Al respecto, la Ministra Abraham afirmó que el Poder Ejecutivo defiende la posición de que el país requiere disposiciones modernas en lo que respecta al uso y conservación del recurso hídrico, pero también es consciente de que no se puede condenar al sector productor a conservar y dejar de producir. “Tenemos que encontrar un equilibrio entre ambos objetivos”, añadió.

Al finalizar la reunión, ambas partes acordaron continuar el proceso de trabajo en el marco de los temas establecidos en la agenda conjunta, que incluye además el establecimiento de un programa de reproducción de semilla de papa, el avance en la creación de mercados regionales, las regulaciones de importaciones de cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario