jueves, 25 de agosto de 2011

FERIAS DEL AGRICULTOR ESTRENAN CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Bajo el eslogan “Vámonos de Feria”, se presentó este jueves 25 a medios de comunicación y al sector agropecuario nacional la campaña de comunicación dirigida a promocionar las 79 Ferias del Agricultor del país.

La campaña “Vámonos de Feria” tiene como objetivo llamar la atención de todos los costarricenses para que asistan a este mercado, promocionándolo como un espacio intercultural donde se obtienen productos frescos, a precio justo y siempre cerca.

“Lo que buscamos es que los consumidores se acerquen a las ferias para fortalecerlas cada día más, y así mismo apoyen a los agricultores costarricenses", comentó Wenceslao Bejarano, Presidente de la JNFA.

Esta iniciativa fue facilitada por la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultora (FAO), en conjunto con el Consejo Nacional de la Producción (CNP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Junta Nacional de Ferias del Agricultor (JNFA).

“Para la FAO y la Ventana de Cultura y Desarrollo es muy importante que las Ferias como mercado que apoya a los pequeños y medianos productores del país se fortalezcan, y decimos fortalecer no solamente como mercado, sino también como un espacio cultural, de intercambio de expresiones artísticas y comunitarias que dan identidad a un país y sus diversas poblaciones”, agregó José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Cosa Rica.

Durante la presentación de la campaña, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, destacó la importancia de las Ferias del Agricultor como un mercado para los pequeños y medianos productores, “Desde la perspectiva del Ministerio de Agricultura y del sector público agropecuario, celebro esta iniciativa porque viene a dar respuesta a una serie de necesidades que hemos identificado en las Ferias del Agricultor. Esto, además, nos compromete a redoblar los esfuerzos, en el marco de las 4 prioridades que hemos definido, una de las cuales es la introducción de los pequeños productores en circuitos comerciales, y las Ferias constituyen uno de los circuitos comerciales más importantes”, expresó la Ministra Abraham.
“Vámonos de Feria” consta de 3 spots publicitarios de 30 segundos cada uno, que demuestran la diversidad de productos y culturas que se pueden encontrar en una Feria del Agricultor, así como de 3 cuñas radiofónicas y 3 piezas gráficas que serán empleadas en Mupis y prensa escrita.

Esta campaña fue diseñada en el marco del Programa Conjunto: Políticas Interculturales para la inclusión y generación de oportunidades del Fondo Naciones Unidas-España para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; como parte de las acciones del Proyecto de Fortalecimiento de 4 Ferias del Agricultor del Gran Área Metropolitana, mismo que es ejecutado desde 2009 por la FAO.

“Las Ferias del Agricultor se sumaron a este Programa Conjunto, porque en su naturaleza son espacios interculturales, ahora bien la concepción que desde FAO hemos visibilizado ha sido la de tomar esos elementos culturales y convertirlos en promotores para el desarrollo de las Ferias”, señaló Suadi.

4 comentarios:

  1. Alguien me puede informar qué sucedió con esta campaña?

    Desde hace varios meses observo que en realidad no existe ninguna campaña, supongo que fue algo temporal, será que ya concluyó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La campaña telebiciva fue de un mes pues el costo es muy caro,se mantuvo publicidad en la prensa escrita, extra,nacion,la teja hasta febrero 2012 se mantiene publicidad en la teja gracias a Dios hemos invertido mas de 150 mil dolares en publicidad. se mantienen buenas ventas. estamos asiendo historia JNFA trabajando con trasparencia y responsabilidad en beneficio del productor ferias. PURA VIDA

      Eliminar
    2. La campaña telebiciva fue de un mes pues el costo es muy caro,se mantuvo publicidad en la prensa escrita, extra,nacion,la teja hasta febrero 2012 se mantiene publicidad en la teja gracias a Dios hemos invertido mas de 150 mil dolares en publicidad. se mantienen buenas ventas. estamos asiendo historia JNFA trabajando con trasparencia y responsabilidad en beneficio del productor ferias. PURA VIDA

      Eliminar
    3. gracias a la ley 8533 se creo la junta nacional de ferias,que trabaja con dedicacion trasparencia y responsabilidad.con recursos propios se iso camp televisiva x un mes prensa escrita nacion,extra,la teja hasta febrero 2012 y se mantiene en la teja.mas de 150 mil dolares invertidos,se mantienen buenas ventas,se capacitan y se dan mejores condiciones al productor,para un mejor trato y servicio al consumidor

      Eliminar