jueves, 29 de septiembre de 2011

Conformarán Red Nacional de Jóvenes Rurales

• Participan más de 75 líderes juveniles de todo el país.


Con el fin de conformar la Red Nacional de Jóvenes Rurales (RENAJUR), más de 75 líderes de grupos juveniles de todo el país, participarán en el “II Encuentro Nacional de Formación de Jóvenes Líderes Rurales”, que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en el Instituto Centroamericano de Estudios Sociales (ICAES), en Coronado.

La conformación de esta red juvenil pretende facilitar la coordinación con las instituciones públicas y privadas para obtener formación, organización, acceso a tecnologías, crédito y asistencia técnica, para este sector de la población.

Durante el Encuentro se capacitarán a los líderes para fortalecer sus capacidades de gestión comunitaria, agro negocios, liderazgo y trabajo en equipo.

“Estos jóvenes vienen desarrollando procesos de formación, capacitación y organización desde hace más de cuatro años, gracias al esfuerzo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con otras quince instituciones públicas y privadas, en el marco de la Red Interinstitucional de Apoyo a las Juventudes Rurales. Lo anterior les ha permitido desarrollar sus proyectos de vida y de agronegocios”, manifestó Rafael Mesén Vega, Gerente del Programa Nacional de Juventudes Rurales del MAG.

El Encuentro de Jóvenes Rurales cuenta con apoyo técnico y financiero del Programa Juventud, Empleo y Migración, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA).

Para mayor información puede comunicarse con Rafael Mesén, al teléfono número: 8715-0246.

No hay comentarios:

Publicar un comentario