martes, 13 de septiembre de 2011

Detectan caso de rabia paralítica bovina

• Caso fue detectado en la Provincia de Puntarenas
• La finca afectada está bajo vigilancia del SENASA


El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) detectó un caso de rabia paralitica bovina en una finca ubicada en la Provincia de Puntarenas, específicamente en el cantón Montes de Oro, distrito Miramar, caserío Cabuyal.

Ante esta situación, el SENASA estableció medidas cuarentenarias en la finca afectada. Se estará realizando captura de vampiros en la zona para bajar la población existente de este mamífero volador, debido a que este es el vector de mayor importancia para la transmisión de esta enfermedad.

Además, se está realizando investigación epidemiológica en la finca donde se presentó el caso y en fincas vecinas para la búsqueda de nuevos animales afectados. Los animales expuestos (bovinos, equinos y caninos) estarán siendo protegidos mediante vacunación y se estará brindando capacitación a los vecinos para que conozcan detalles de la enfermedad, tomen medidas de prevención y reporten de inmediato cualquier caso sospechoso a la oficina del Ministerio de Agricultura más cercana.

Se está estableciendo comunicación con el Ministerio de Salud para la coordinación de actividades en el abordaje del caso.


Flor Agüero Salazar
Unidad de Comunicación y Notificación
Tel: 2587-1600 Ext.2110/ Fax: 2262-022188608016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario