viernes, 30 de septiembre de 2011

MAG y CNP buscan apoyar productores de arroz de la zona sur

Este viernes la Ministra de Agricultura y Ganadería a.i., Tania López Lee, participó como testigo de honor en la firma de una carta de compromiso suscrita entre el Consejo Nacional de Producción (CNP) y la Cooperativa Agroindustrial y de Servicios Múltiples de Productores de Arroz del Sur, R.L. (COOPROARROSUR), que establece la realización de un estudio que determine la viabilidad de arrendar o vender la Planta Térraba, propiedad del CNP, a los agricultores.

“Esta iniciativa vendría a dar una solución a la problemática de recibo de arroz en granza de los micros, pequeños y medianos productores de arroz de la Región Brunca, e integrar verticalmente la producción de la zona. Además de que se mantendría la producción arrocera, se asegurarían las condiciones del producto para su comercialización, disminuyendo los costos de transporte, mejorando el nivel de vida de los productores y sus familias”, expresó la Ministra en funciones.

El acuerdo suscrito este viernes en la sede del Edificio del CENECOOP, en Palmar Sur, incluye conformar una comisión que estudie la viabilidad de la venta o arrendamiento de las instalaciones, así como determinar la programación de la entrada en operación de la planta en dos etapas: en el corto plazo para el recibo, secado y almacenamiento de arroz granza; y en el mediano plazo, la industrialización y comercialización del grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario