lunes, 31 de octubre de 2011

CNP CELEBRA SU PRIMERA FERIA DE LA ALIMENTACIÓN

El Consejo Nacional de Producción se encuentra celebrando hoy su primera “Feria de la Alimentación”, con la participación de proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional (P.A.I.) conformado en un 65% de pequeños y medianos productores, (Centros Agrícolas Cantonales, cooperativas, granjas avícolas, asociaciones de productores etc.). Además de los productores, los consumidores también se ven favorecidos al adquirir productos de gran calidad y a precios razonables.

El Gerente General, Ricardo Zúñiga, señaló que esta feria pretende fortalecer el circuito comercial del P.A.I., con un acercamiento entre proveedores y clientes, en aras de tener mayor presencia e incremento del mercado dentro del Sector Público, y para que la población en general pueda comprar productos a precios justos de manera directa a los productores que atiende la Institución.

El quehacer fundamental del Programa de Abastecimiento Institucional (P.A.I.) es atender la demanda de alrededor de 300 puntos de entrega en todo el país, entre los que se encuentran los centros penitenciarios a cargo del Ministerio de Justicia y Paz; las comandancias del Ministerio de Seguridad Pública; proyectos hidroeléctricos del Instituto Costarricense de Electricidad; el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes; el Ministerio de la Presidencia, los comedores escolares a cargo del Ministerio de Educación Pública; la Fábrica Nacional de Licores (FANAL); hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), el Instituto Nacional de Seguros (INS), entre otros.


En lo que va del periodo 2011, los productores proveedores del PAI han colocado 13.500 millones de colones en estas entidades estatales. Este mercado representa una garantía para la venta de sus cosechas, con una proyección para final de año de 16 mil millones de colones.


De esta venta, la mayor participación recae en los suplidores de cárnicos, avícolas y pescado, seguido de los de abarrotes, hortofrutícolas y por último los suplidores de lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario