jueves, 27 de octubre de 2011

DIRECTOR GENERAL ELECTO DE LA FAO VISITÓ FERIA DEL AGRICULTOR DE DESAMPARADOS

• Ministra de Agricultura y Representante de la FAO en Costa Rica le acompañaron en la visita


Este sábado 22 de octubre, José Graziano Da Silva, Director General Electo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), visitó la Feria del Agricultor de Desamparados.


Da Silva, realizó la visita en compañía de Gloria Abraham, Ministra de Agricultura y Ganadería, y de Emilio Suadi, Representante para Costa Rica de la FAO.


Con un recorrido por el campo ferial de Desamparados, el Director General Electo, saludó a productores agropecuarios, consumidores y niños.


Esta Feria del Agricultor fue elegida, ya que forma parte del Proyecto de Fortalecimiento de 4 Ferias del Agricultor del área metropolitana, iniciativa que conduce la FAO desde 2009, y que pretende mediante la cultura promover el desarrollo en dichos espacios.


Este proyecto es ejecutado en conjunto con el Consejo Nacional de Producción (CNP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Programa Conjunto “Políticas interculturales para la inclusión y generación de oportunidades”, del Fondo Naciones Unidas-España para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


Da Silva, visitó el país durante 2 días en el marco del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas, organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), realizado en Costa Rica.


CONTACTOS DE PRENSA:
MAG: Rosa Brenes/ 22320639/ prensamag@gmail.com
FAO: Tatiana Vargas/ 2220 0511 ext 111/ tatiana.vargas@fao.or.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario