martes, 25 de octubre de 2011

Promueven intercambio de información sobre biotecnología

Con el fin de promover la participación eficaz de nuestro país en el Centro de Intercambio de Información Sobre la Seguridad de la Biotecnología (CIISB), se llevó a cabo un taller dirigido a representantes de Universidades Estatales, Organizaciones no Gubernamentales, Empresas Privadas y Sector Público.

El CIISB, es un Centro de Información en donde se pueden consultar análisis de riesgo de los Organismos Vivos Modificados (OVMs), así como leyes, reglamentaciones, investigación, actividades y noticias relacionadas con la biotecnología y el Protocolo de Cartagena. La dirección electrónica del Portal Central es http://bch.cbd.int y la del Portal Nacional: http://cr.biosafetyclearinghouse.net
.
Sólo autoridades competentes, como el Ministerio de Salud, el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), están autorizados para subir material al sitio y la información debe ser antes revisada y aprobada por el Ing. Alex May Montero, funcionario del SFE y Representante del país ante la Secretaría del Protocolo de Cartagena.

Según May Montero, “Éste es un Centro de Información a nivel nacional para compartir a nivel internacional; la información que contenga debe ser veraz, objetiva, científica y transparente”.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Herradura durante los días 20 y 21 de octubre y fue organizada por la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/FMAM), y autoridades competentes en cooperación con el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Más información: Ing. Alex May Montero, Servicio Fitosanitario del Estado, teléfono 25493552.

No hay comentarios:

Publicar un comentario