viernes, 2 de diciembre de 2011

CADEXCO reconoce compromiso de la Ministra Abraham con sector agroexportador

Este jueves 1 de diciembre, en el marco de la celebración del Día Nacional del Exportador en Costa Rica, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, recibió el Premio CADEXCO al Funcionario Público más Destacado, en reconocimiento a su compromiso, tenacidad y capacidad de trabajo en equipo, y al esfuerzo realizado desde su Despacho para implementar políticas públicas que facilitan el ingreso de productos costarricenses a mercados de alta complejidad, como Japón y China, entre otros.

La entrega la realizó Sergio Navas, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Costa Rica, durante la XXII Entrega de los Premios al Esfuerzo Exportador.

“Su versatilidad para abordar temas de difícil manejo y dar soluciones en tiempo y forma, hacen de esta gran mujer un ejemplo de desarrollo dentro de la administración pública”, expresó Navas, quien agregó que durante su gestión, la Ministra Abraham ha promovido que las dependencias del Sector Público Agropecuario vuelvan sus ojos hacia la agroexportación.

Por su parte, la Ministra agradeció a CADEXCO y al Sector Agroexportador el reconocimiento y reiteró su compromiso de apoyar las iniciativas de acceso a mercados internacionales. “Hoy recibo este premio en nombre de todo el sector agropecuario costarricense, ya que hace 30 años, cuando apostamos por insertarnos en la economía internacional y dábamos los primeros pasos, CADEXCO fue la herramienta que determinó la diferencia para iniciar una tarea titánica, y los primeros que se apuntaron fueron los exportadores agropecuarios. Con ellos obtuvimos los primeros resultados y seguimos teniendo excelentes resultados, gracias a que nuestro sector mantiene su dinamismo y una energía que nos permite decir aquí estamos, aquí seguimos”, declaró.

En la actividad, CADEXCO premió además a diez empresas exportadoras que han destacado en el 2011, entre ellas Café CAPRIS, S.A.; Productos Agropecuarios MAMIRMI; y Grupo El Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario