Haití pide ayuda a Costa Rica para mejorar producción agrícola


El Ministro de Agricultura de Haití, Hébert Docteur, visitó la tarde de este miércoles a la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, con el fin de solicitar apoyo y colaboración horizontal de Costa Rica, principalmente, en cuanto a la producción de café y de otros productos de exportación.

El Ministro Docteur se manifestó impresionado por el desarrollo de la agricultura en nuestro país y expresó su interés por la producción nacional de café y por la variedad de productos de origen agrícola que se colocan en mercados internacionales, especialmente en Europa.

La Ministra Abraham, por su parte, expresó la disposición de colaboración con Haití. “Extendemos nuestros brazos de amistad y de apoyo a la gestión del Ministro Docteur y, con apoyo del IICA, podremos brindarles la cooperación que solicitan”, dijo la jerarca.

Haití cuenta con una población de 10 millones de habitantes y depende mayoritariamente de las importaciones para atender los requerimientos alimenticios de su población, contrario a nuestro país que es un país exportador neto de alimentos.

En Costa Rica, el Ministro haitiano visitó además la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA; se reunió con representantes del ICAFE e hizo un recorrido por las instalaciones de la Universidad EARTH.

Comentarios