lunes, 20 de febrero de 2012

MAG apoya a los agricultores en la comercialización de sus productos

• Con solo un mensaje celular pueden obtener información de precios de frutas y hortalizas.
De ahora en adelante, a través de “Agromensajes”, los productores y comerciantes de productos agrícolas tendrán a su disposición un sistema de información de precios agrícolas mediante su teléfono celular.

El usuario solo debe marcar AGRO (2476) y digitar como texto del mensaje el nombre del producto cuyo precio desea conocer y segundos después recibirá el precio de comercialización más reciente publicado por el PIMA y el CNP para CENADA y las Ferias del Agricultor, respectivamente. El costo del mensaje no tiene ningún recargo.

Este proyecto, forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Agricultura y Ganadería por apoyar a los productores en la comercialización de sus productos. Como lo indicó la Ministra, Gloria Abraham “Agromensajes ofrece a los pequeños productores del país, la posibilidad de tener información acerca del precio en plaza de los productos que le llegan a comprar los intermediarios a la finca y a sí poder negociar mejores precios de venta.”

“Agromensajes” se presentó durante la inauguración de la Feria Del Gustico Costarricense, la tarde de este viernes 17 de febrero. En el acto participó el vicepresidente, Luis Lieberman, quien recalcó en su discurso la importancia de la información de precios para los productores: “el sistema de precios funciona cuando los participantes tienen información fidedigna de lo que está pasando, los intermediarios abusan de la falta de conocimiento de los productores con respecto a precios.”

El proyecto es posible gracias a la alianza del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) y el Consejo Nacional de Producción (CNP), con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que es la entidad que brinda la plataforma tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario