Feria Del Gustico Costarricense cerró con éxito

• Alrededor de 15 mil personas visitaron la feria el fin de semana.
• Pequeños productores lograron más de 80 millones de colones en ventas.

La primera edición de la Feria del Gustico Costarricense cerró este domingo 19 con gran éxito en la Antigua Aduana. Cerca de 15 mil personas que la visitaron, entre viernes y domingo, tuvieron la oportunidad de conocer, probar y adquirir gran diversidad de productos traídos de nuestra zona rural por 100 pequeños productores.

Según cifras preliminares, las ventas al detalle realizadas por los pequeños productores el fin de semana superaron los 80 millones de colones. Además, se organizaron agendas de negocios para 87 empresas que seguirán un proceso con resultados en el corto plazo.

“Esta feria ha representado una oportunidad única que nos brinda el MAG y el Gobierno para dar a conocer nuestras marcas, nuestros esfuerzos y el trabajo que aportamos a nuestras comunidades”, dijo Verónica Ruiz, de Toque Natural.

Por su parte, Pedro Sibaja, de la empresa Señor Patata, expresó su agradecimiento a todas las instituciones del Estado que participaron en la organización de la Feria. “Exposiciones como esta permiten que la gente conozca y reconozca los esfuerzos que personas normales, como nosotros, hacemos para producir y comercializar nuestros productos”, expresó.

Productos exóticos, innovadores, tradicionales, de origen agropecuario, tales como: quesos, productos a base de leche de cabra, flores y follajes, cacao y café fueron exhibidos. Además, el público asistente pudo disfrutar de demostraciones gastronómicas a cargo de los chef del INA y reconocidos chef nacionales como Doris Goldgewicht y Carlos Rodríguez, quienes utilizaron productos de la feria para elaborar platillos variados que permitieron a los visitantes conocer su potencial, diversificar sus platillos y tener opciones para ofrecer a la familia.

El público salió satisfecho por la calidades nutritivas de los productos y admirados por la variedad, entre los que destacaron las mermeladas con chile, el aceite de semilla de uva, la producción de semillas de hongos comestibles, la gran variedad de cacaos, cafés, quesos a base de leche de cabra, de leche de búfala y de los productos congelados del Sr. Patata, entre muchos otros.

La Feria Del Gustico Costarricense es una iniciativa del MAG que contó con el patrocinio del Banco Nacional, ICE Kolbi, Dos Pinos, Walmart y la FAO, así como también en su organización con el ICT, INA, INAMU, PROCOMER, CADEXCO, Ministerio de Economía, Universidad de Costa Rica, CITA, PIMA, Municipalidad de San José, Fundecooperación, Ministerio de Cultura y Juventud, Ministerio de Ciencia y Tecnología, FITTACORI, así como el BCIE.

La Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee, anunció que gracias al éxito de esta primera edición de El Gustico el objetivo es seguir realizando la exposición cada año.

Comentarios