miércoles, 8 de febrero de 2012

Todo listo para El Gustico

Todos los detalles están listos para que usted tenga la posibilidad de darse un gustico con lo mejor que se produce en nuestras comunidades rurales, este 18 y 19 de febrero próximos.

Se trata de la Feria del Gustico Costarricense que reúne a casi cien empresarios rurales quienes fueron seleccionados para exponer en la primera edición de esta Feria que tendrá como sede la Antigua Aduana.

“La exposición reúne muestras de productos con alto valor agregado y producidos con altísima calidad, divididos en seis categorías: productos exóticos, innovadores, tradicionales, orgánicos, productos gourmet y plantas y flores”, detalló la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee.

Por su parte, María Eugenia Murillo, del Programa Expoferias Turísticas del ICT, resaltó que esta iniciativa además de brindar un acercamiento con los diversos sectores productivos de las zonas rurales e incentivar las oportunidades de comercialización y realización de negocios, permite al costarricense adentrarse en aspectos culturales tan propios de Costa Rica, como el compartir con las comunidades y degustar de la gastronomía, que sin duda representa un elemento emblemático de nuestra herencia histórica y de nuestra identidad como pueblo.

El día 17 de febrero se desarrollarán ruedas de negocios con el fin de que empresas comercializadoras interesadas conozcan la oferta de los expositores y se abran nuevas oportunidades de mercados. “De esta manera, estamos apoyando a los productores agroalimentarios en sus procesos de comercialización, como parte de lo que hemos propuesto en nuestra Política de Estado para el Sector”, agregó López.

La actividad es una iniciativa del MAG que ha contado en su organización con el apoyo de muchas entidades públicas y privadas, entre ellas, el ICT, el Banco Nacional, el ICE, Walmart, el INA, el INAMU, PROCOMER, CADEXCO, el Ministerio de Economía, la Universidad de Costa Rica por medio del Centro Nacional de Alta Tecnología y el Centro de Investigación en Tecnología de Alimentos, el PIMA, la Municipalidad de San José, Fundecooperación, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y FITTACORI, así como el BCIE.

La entrada a la Feria del Gustico es gratuita y habrá actividades culturales y música para toda la familia, entre ellas, demostraciones de la chef Doris Goldgewicht. La Feria concluirá el domingo 19 con un gran concierto.

1 comentario:

  1. Un Saludo a todos los organizadores de tan Magno evento. Me hubiera gustado enterarme y poder participar de este evento, ya que estoy tratando de ampliar mis horizontes en la Industria Alimentaria, con productos elaborados artesanalmente como Jaleas de la época, mermeladas, escabeches, encurtidos, chileras etc. Actualmente estoy llevando el curso de Panadería y Repostería Popular en el INA. Para futuros eventos favor avisarme a ruah02@hotmail.com con Guillermina Alvarado

    ResponderEliminar