viernes, 9 de marzo de 2012

Construyen primera planta nacional agroindustrial de jocote en Aserrí

Con el fin de brindarle valor agregado a la producción de jocote y a la vez evitar bajos precios que se dan por la sobre producción, el próximo 16 de marzo los productores de la Asociación de Desarrollo Integral de la Uruca de Aserrí (ADI) y de la Asociación de Productores de Jocote (ASPROJOCOTE), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), inaugurarán la primera planta nacional agroindustrial de jocote.

Según manifestó José Enrique Rivera Naranjo, Presidente de ASPROJOCOTE, el proyecto está ubicado en La Uruca de Aserrí y se han realizado pruebas para procesar el jocote en diferentes presentaciones como lo son: chileras y ceviche con jocote cele, mermeladas, confituras, jocote en almíbar, vino, vinagre, chocojote, miel, flan, helados y pulpa de jocote para exportación, entre otros.

El costo de inversión de este proyecto supera los 45 millones y se realizó gracias al apoyo del MAG con el financiamiento del IMAS.

La producción de jocote en Aserrí y León Cortés reúne a más de 350 productores, con un área de siembra que supera las 500 hectáreas. Se estima que en promedio se producen cerca de 2 millones de kilos de la fruta por año.

Para mayor información puede comunicarse con José Enrique Ribera Naranjo al teléfono 2416-0591, o con Juan José Castro, Jefe de la Agencia de Servicios Agropecuarios del MAG al número 2230-6211

No hay comentarios:

Publicar un comentario