Productores del Sur comercializarán frijoles en el Valle Central

• Tiendas Gollo apoya iniciativa.

Productores de frijol de la zona sur se preparan para venir viernes 16 de marzo, a ofrecer su cosecha a los consumidores del Valle Central, como parte del plan de comercialización directa desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para ayudar a los productores a colocar su producto.

El viernes 16 de marzo, productores de las comunidades de Chánguena, El Águila y del Centro Agrícola Cantonal de Buenos Aires ofrecerán frijol rojo y negro. Los frijoles ya vienen empacados desde su origen en bolsas de presentaciones de 900 gramos. Los negros se venderán a ¢800 y los rojos a ¢1000.

Los puntos de venta se ubicarán en Gollo Avenida Segunda, frente al Hotel Talamanca y Gollo Zapote, frente al Registro Público.

Para Andrea Morales, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial “En Gollo apoyamos a quienes grano a grano, hacen grande a este país. Somos conscientes de las difíciles condiciones en que compiten nuestros agricultores contra los productos importados por eso, les tenderemos nuestra mano. Además queremos que los consumidores sepan que llevan a su mesa un alimento fresco, de calidad y lo más importante, 100 por ciento nacional”.

En Costa Rica se produce cerca del 30% del consumo anual de frijol que se estima en 50 mil toneladas anuales. Para la actual cosecha se estima una producción nacional cercana a las 16 mil toneladas en todo el país.

Comentarios

  1. Sugiero que en lugar de "frijol nacional" hablemos de frijol tico y para las diferentes regiones productoras se podria poner enfasis en el origen del producto y asi hablariamos del frijol Upala, Frijol Brunca. Apoyemos a Dn Frijol Tico. Atentos saludos. Pedro Hdz-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario