miércoles, 25 de abril de 2012

Productores de piña conocerán beneficios de producción y comercio responsable

• Este jueves se realiza encuentro de pequeños y medianos productores de piña en la zona norte.

Con el fin de que los pequeños y medianos productores de piña conozcan los beneficios de producir de manera sostenible y responsable, este miércoles se realizará en la zona norte, un encuentro organizado por las entidades involucradas en el proyecto de Plataforma Nacional de Producción y Comercio Responsable de Piña en Costa Rica, que es apoyado por el Sector Agroalimentario y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros.

En el encuentro, especialistas en distintas áreas, quienes explicarán a los agricultores las ventajas de incorporarse a la plataforma, el marco jurídico que rige a la producción nacional de piña, así como las posibilidades de mercado y comercio responsable de esta fruta.

La Plataforma Nacional de Piña pretende generar un modelo de producción sostenible, gestionado y sustentado desde una plataforma en que participan todos los sectores involucrados en la actividad, de manera que se reduzcan los impactos ambientales y sociales relacionados.

“En el marco de la plataforma, promovemos la aplicación de buenas prácticas por parte de los productores, la inserción a mercados verdes y la vinculación con el sector financiero”, detalló la Viceministra Tania López Lee, quien participará en el Encuentro.

La actividad dará inicio a la 1:30 de la tarde y se realizará en la sede del Instituto Tecnológico, en Santa Clara de San Carlos.

La Plataforma cuenta con un órgano superior integrado por el Vicepresidente de la República, el PNUD, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Ambiente. La ejecución y seguimiento se realiza de manera coordinada entre el MAG y el MINAET y está vinculada al cumplimiento de los Objetivos del Milenio propuestos por las Naciones Unidas.

1 comentario:

  1. front usa naples florida. hola,we love all the effort you are doing about pine apple in Costa Rica god but need to be sustainable.simple not s pensive there have some information and environment friendly products to increase and resolve problems like,fungus bugs flies,nutrition ,avoid pollution environments tested before in cr and here,please write in Spanish to rinconverde2002@hotmail.com there is a costarrica scientific mr Guzman- have some interesting new solutions about pine apple sstomosis bugs,etc.thanks Preston Skiner student univ of florida ifas usa.

    ResponderEliminar