Agromensajes se consolida

A tres meses de haber iniciado su funcionamiento, el servicio Agromensajes ha recibido ya 20.000 consultas acerca de precios de frutas y hortalizas, un promedio de 200 solicitudes diarias.

“Agromensajes fue lanzado el pasado 17 de febrero, como una herramienta para que  los productores tengan a su disposición, información de precios agrícolas mediante su teléfono celular.  Estos datos son de vital importancia para que los agricultores puedan negociar precios justos para sus cosechas”, explicó la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta.

Son 40 los productos cuyo precio está disponible.  La lista completa se puede consultar en la página web del CNP.  El usuario solo debe marcar AGRO (2476) y digitar, como texto del mensaje, el nombre del producto cuyo precio desea conocer.  Segundos después, recibirá el precio de comercialización más reciente publicado por el PIMA y el CNP para las plazas del CENADA y las Ferias del Agricultor, respectivamente.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Agricultura y Ganadería por apoyar a los productores en la comercialización de sus productos, en el marco de la Política de Estado para el Sector Agroalimentario  al 2021.

El proyecto es posible gracias a la alianza del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) y el Consejo Nacional de Producción (CNP), con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que es la entidad que brinda la plataforma tecnológica.

-------

Productos cuyo precio está disponible en el 2476 de Agromensajes

Aguacate Hass
Chayote tierno quelite
Limón mandarino
Plátano verde
Apio verde
Chayote sazón blanco
Manga
Remolacha
Ayote sazón
Chile dulce
Maracuyá
Repollo verde
Ayote tierno
Coliflor
Mora
Sandia
Banano criollo
Culantro castilla
Nampi
Tiquizque
Brócoli
Elote
Naranja
Tomate
Camote
Fresa
Papa
Vainica
Cebolla suelta
Lechuga americana
Papaya
Yuca parafinada
Cebolla trenza
Lechuga criolla
Pepino
Zanahoria
Chayote tierno criollo
Limón mesino
Pina
Zapallo

Comentarios