Ministra reitera compromiso con el desarrollo rural territorial

Este jueves, el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), en el marco de la transformación al Instituto de Desarrollo Rural (INDER), rindió un homenaje a todas y todos aquellos gestores  que apoyaron y lucharon por la culminación de este proceso, con la presencia del Presidente en ejercicio, Luis Liberman.
En la actividad,  la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, aprovechó la oportunidad  para manifestar su satisfacción por la aprobación de esta Ley en pro del desarrollo rural de este país.
“Hoy es un día muy especial que nos convoca para rendir homenaje a aquellas personas que desde distintas trincheras hicieron realidad la transformación del IDA en el INDER y que sin lugar a dudas marca otro hito en la historia agraria y productiva del sector rural costarricense”, señaló la jerarca.
 Abraham Peralta mencionó que los procesos de articulación, coordinación y apoyo del sector con el INDER, son una labor que se lidera desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, “Con certeza, hoy, les puedo asegurar que esta será una prioridad que asumiremos en estos dos últimos años que quedan de la Administración”, detalló la Ministra.
 La Ministra resaltó además que el sector rural de este país cuenta hoy con políticas públicas claras y con una institución dotada de visión y de los instrumentos necesarios que requieren  la perspectiva territorial del desarrollo rural.
 “El desafío es alcanzar los propósitos de equidad, bienestar, cohesión e identidad social de los pobladores rurales plasmados en esta Ley, tarea con la cual cuentan con todo mi compromiso”, dijo Abraham.
“Aprovecho esta oportunidad para destacar la importancia de otros socios del INDER y del MAG, como lo son el IICA, ECADERT, la FAO y FLACSO, organismos que participan en el proceso de transformación de esta nueva institucionalidad”, comentó la jerarca.
Así mismo la Ministra agradeció a las y los Diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa por todo el apoyo brindado en su aprobación.
 La Ley INDER fue aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado 22 de marzo, y firmada por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, y la Ministra de Agricultura y Ganadería, el 11 de mayo anterior en el marco de la Celebración del Día del Agricultor en la Ciudad de Grecia.

Comentarios