Costarricense preside Federación Panamericana de Lechería

·         Bernardo Macaya Trejos fue electo por unanimidad como presidente de FEPALE.
·         Primera vez que un centroamericano preside este órgano regional.

La Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, expresó su complacencia por el reciente nombramiento del Vicepresidente de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, Bernardo Macaya Trejos, como Presidente de la Federación Panamericana de Lechería, FEPALE.

“La FEPALE es una organización muy importante para el fortalecimiento, desarrollo y mejoramiento del sector lechero, desde México hasta la Patagonia incluyendo el Caribe, por lo que en el Ministerio nos sentimos realmente orgullosos, como miembros de esa organización, y por supuesto como costarricenses, de que un compatriota la presida y que, particularmente, recaiga en la persona de don Bernardo en quien reconocemos su trabajo y tenacidad para que el sector lechero costarricense se mantenga como una verdadera potencia en la región. Nuestras sinceras felicitaciones”, comentó la Ministra Abraham.

“Es un honor para Costa Rica y para la Dos Pinos obtener esa presidencia, porque refleja lo que ha venido haciendo el sector lechero en América Latina.  Es a la vez un reto para continuar en el camino de la integración regional,  fomentando las relaciones entre las empresas privadas en aras de aumentar el consumo de leche”, declaró, por su parte, Macaya.

La elección de Macaya Trejos se realizó en el marco de la 20ª Asamblea y el 12° Congreso de la Federación, celebrados en Asunción, Paraguay.  Al costarricense lo postularon tres ex presidentes de la organización: Rubén Núñez de Uruguay, Carlos Kasuga de México y el saliente Vicente Nogueira de Brasil.

La FEPALE la integran empresas privadas y entidades públicas de 21 países, los cuales acopian el 30% de la leche mundial. Es la primera vez que un representante de Centroamérica preside esta organización, cuyo objetivo es promover el desarrollo del sector lechero, identificar los intereses comunes y fungir como un foro de vinculación y articulación de las instituciones de la cadena láctea. 

Comentarios