Israel capacita a funcionarios y empresarios en turismo rural

Pequeños empresarios turísticos y funcionarios públicos de entidades que apoyan iniciativas de turismo rural, serán capacitados a partir de este 4 de junio, durante dos semanas, por los expertos israelíes Guillermo Levinton e Ieoshua Levi, ambos con vasta experiencia profesional en América Latina.

Dicha capacitación se lleva a cabo gracias a un convenio de cooperación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Embajada de Israel en Costa Rica y la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV).

El sector agrario ha dejado de ser solo un proveedor de bienes para adquirir una nueva dimensión como prestador de servicios, donde la tierra se valoriza tanto por su potencial productivo como por el paisaje, el estado y conservación de sus recursos naturales, la cercanía a mercados de turismo. Por esas razones, el turismo rural se presenta hoy como un  posible agro-negocio para que el empresario rural complemente sus ingresos”, manifestó Giovanna Valverde, Directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“De hecho, en las zonas rurales es cada vez más frecuente encontrar organizaciones de productores incursionando en este tema, por lo tanto, la demanda de servicios de asistencia técnica en ese campo va en aumento”, agregó Valverde. 

El Embajador de Israel en Costa Rica, Excelentísimo Señor, Daniel Saban, expresó su gran satisfacción por la realización de este curso, y lo considera como uno más de los esfuerzos por profundizar y ampliar los lazos de amistad entre ambos estados.

Para llevar a cabo esta capacitación se coordinó con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), y con el Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).

 La capacitación se extenderá hasta el 15 de junio próximo y se realizará en el Centro de Capacitación La Catalina, ubicado en Heredia.

Comentarios

  1. Cartago aprovechó al 100% esta capacitación, que significó más bien una experiencia de vida y de trabajo en equipo. Trabajar...trabajar y trabajar... eso hace al mundo moverse, si se trabaja con gusto y ganas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario