Primer Festival del Pescador Caribe 2012


Con el fin de festejar a los pescadores limonenses y promover la participación de los costarricenses en la actividad pesquera de la zona, las organizaciones del sector celebrarán del 6 al 8 de julio el “Primer Festival del Pescador Caribe 2012”, evento declarado de interés cultural y turístico por la Municipalidad de Limón.

El público asistente podrá disfrutar de actividades muy variadas durante el fin de semana. El viernes 6 de julio al mediodía inicia el Primer Torneo Nacional de Pesca Deportiva, que se extiende sábado y domingo. Este torneo se desarrollará de la desembocadura del río Moín a la desembocadura del río La Estrella.

El sábado 7, a las 5 de la mañana, en el Parque Vargas, inicia la Feria Nacional de Mariscos y Productos Pesqueros y Acuícolas, aquí los pescadores artesanales de Limón tendrán a la venta gran variedad de productos como bolillo, camarón tití pequeño, pez espada, jurel, langosta, macarela, pargo, posta, filete, tilapia, dorado, atún y marlem.   En esta feria participan como invitados pescadores artesanales e industriales de Puntarenas y Guanacaste, quienes llevarán productos propios de sus zonas como camarón grande, entre otros.

El sábado también habrá Pesca Deportiva de Orilla de 5 am a 5 pm en la Playa del Aeropuerto Westfalia.

El domingo 8 concluye el festival con tres actividades, a las 11am la Procesión Marítima de la Virgen del Mar en Playa Cieneguita, a la 1 pm Competencia de Lanchas Rápidas en la misma playa y a las 3 de la tarde Competencia de Atletismo, esta última inicia en el Hotel Westfalia y concluye en playa Cieneguita.

En agradecimiento al apoyo del Gobierno al sector, los pescadores de la zona dedican la Feria Nacional de Mariscos y Productos Pesqueros y Acuícolas a la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta.  Así mismo, el Torneo Nacional de Pesca Deportiva es dedicado al vicepresidente de la República Luis Liberman.

El evento es organizado por el sector pesquero limonense, la Municipalidad de Limón, el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, INCOPESCA, la Universidad de Costa Rica y otras organizaciones y empresas de la provincia.

Si desea más información puede comunicarse con Anita McDonald Rodríguez al teléfono 83-47-06-06 o al correo electrónico pesca@limoncaribe.cr, también puede llamar a Incopesca en Limón, teléfono 27-58-31-70.
Si está interesado en el Torneo de Pesca Deportiva puede comunicarse con Allen Araya al teléfono 83-87-35-00.

Comentarios