Todo listo para nueva edición de la Expoferia del Queso en Turrialba

A  los amantes de los quesos,  le tenemos una buena noticia: el próximo 30 de junio arranca la Undécima Expoferia del Queso en Turrialba,  que organizan los productores de Santa Cruz y se extenderá los días domingo  1, sábado 7 y domingo 8 de julio.   La sede se trasladó desde el año pasado a la Pastora de  Santa Cruz,  (ubicada a kilómetro y medio del centro de Santa Cruz., o el cruce del Cristo, que queda carretera al Volcán Irazú, cerca de 20 kilómetros), con el fin de ofrecer al visitante una majestuosa vista  del Valle Turrialba y que pueda apreciar, si el tiempo lo permite, las fumarolas del  Volcán Turrialba.

La Expoferia del Queso es una actividad para el disfrute en familia, que permite dar a conocer las costumbres y valores del Pueblo de Santa Cruz, así como, sus productos, servicios, hospitalidad y la cultura local desarrollada alrededor de los derivados de la leche.  Se llevará a cabo de 9 am. a 7 pm.

Según manifestó, Omar Vargas Camacho, productor y coordinador de la expoferia, la inauguración será el  30 de junio y durante los días de la expoferia  habrá degustación y venta de quesos de diversos tipos,  así como,  comidas típicas, panes, biscochos, chocolates y artesanía  costarricense y ecuatoriana.  Asimismo, se realizarán actividades culturales y un concierto con el Grupo Revelación.

Vargas agregó  que en esta ocasión se fabricarán dos  quesos  gigantescos, el primero con aproximadamente mil litros de leche y con un peso cercano a los  150 kilos para el 1 de julio y  el segundo para el  8 julio, dónde se utilizarán 1.500 litros de leche y se espera que pese más de 270 kilos.

Los visitantes a la feria podrán degustar y comprar parte de esos quesos gigantes por solo 2 mil colones el kilo.   Los quesos de Santa Cruz de Turrialba  se  caracterizan  por  ser de exquisito sabor,  de excelente calidad y son elaborados con  leche íntegra  o  entera.

Este evento les  permite a los agricultores dar a conocer el quehacer de un pueblo como Santa Cruz de Turrialba, donde el 96% de las actividades que realizan se enfocan a productos lácteos y también promueve la actividad económica del distrito.

Con esta feria se beneficiarán más de 550 productores, que durante ésta época presentan un pico de producción.

Pero si desea productos lácteos de Santa Cruz de Turrialba,  el productor Carlos Gómez Méndez, los ofrece todos los jueves a partir de las 12 medio día y hasta las 3 pm., en las afueras del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Sabana Sur.

Para mayor información puede comunicarse  con Omar Vargas Camacho, al teléfono número 83-83-70-74 o 25-38-63-04 o con Elizabeth Camacho al teléfono número:  25-38-84-71.  También bien visitar www.feriadelqueso.co.cr

Comentarios