Las papas serán protagonistas en agosto


Como parte de las acciones propuestas en el seno la Comisión de Competitividad de la Papa, establecida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con participación de productores y representantes de toda la cadena agroproductiva para promover consumo y fortalecer los procesos de comercialización, en agosto se realizarán varias actividades en honor a este tubérculo.  

La primera actividad se realizará el próximo 8 de agosto, a las 5 pm., cuando  la  Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, participará en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Cartago donde se firmará un decreto que declarará la celebración del Día Nacional de la Papa en esa fecha.

Unos días después, se llevará a cabo la Feria de la Papa,  en la Plaza Mayor de la misma provincia, zona de mayor producción de este tubérculo, los días 11 de agosto (de 11 a.m. a 4 p.m.) y el 12 de agosto (de 9 a.m. a 4 p.m.).

Como parte de las actividades previstas durante la Feria,  se va a premiar las tres mejores recetas que se elaboren con papa, por lo que el MAG  hace un llamado a todo el público en general para que participe enviando sus recetas bien detalladas al correo electrónico recetadepapa@mag.go.cr.

También, la Cámara Nacional de Productores de Papa, con el aporte del Instituto Nacional de Aprendizaje y  la empresa privada, elaborará el picadillo de papa más grande.  Para su confección se estima utilizar más de 350 kilos del producto.

Durante los dos días de feria, los visitantes podrán disfrutar de  degustaciones, de platillos elaborados a base de papa,  adquirir producto fresco, papas tostadas, entre otros.  

Para mayor información puede comunicarse con el Director Regional del MAG en la zona Central Oriental, Ing. Francisco Brenes, al teléfono número 83-34-73-79.

Comentarios